viernes, 26 de octubre de 2018

¿Cómo elegir el programa de facturación adecuado para tu negocio?

Si estás pensando en un programa de facturación para tu negocio, debes tener en cuenta una serie de consideraciones antes de decidir.

Programa de facturación CAIFAC - CAI SistemasY es que, a pesar de que en la actualidad existe una gran variedad de programas para facturar, antes de lanzarte a comprar cualquiera de ellos, deberías reflexionar sobre los siguientes aspectos:
  • ¿Por qué vas a adquirir un programa de facturación?
  • ¿Cómo va a influir la adquisición del software en la gestión diaria de tu negocio?
  • Y ¿qué información deseas obtener, del software de facturación, para mejorar la toma de decisiones?

¿Y por qué es necesaria esta reflexión?

Software de facturación CAIFAC - CAI SistemasPues porque aunque te parezca raro, no todos los programas para facturar son iguales.

Cada uno de los que existen en el mercado, tienen sus propias especificaciones. Por eso, elegir un programa u otro, depende de los requerimientos de tu negocio.

Empieza ya tu propio proceso de reflexión y contesta  cada una de las preguntas que te planteamos. En pocos minutos tendrás claro, qué requisitos debe cumplir tu programa de facturación.

EMPEZAMOS
¿Por qué quieres adquirir un software de facturación para tu negocio?
¿Solo para facturar? ¿Para elaborar presupuestos? Quizá también te interese que, una vez aceptado el presupuesto, puedas pasar directamente a generar la factura proforma y posteriormente puedas generar la factura. ¿Quieres realizar también la gestión de cobros? ¿Vas a necesitar elaborar las remesas bancarias de tus recibos?  Hacerte todas estas preguntas es fundamental. Así descubrirás qué requerimientos, como mínimo, debe tener el programa.

¿Cómo influye la adquisición de un software para facturar, en la gestión diaria de tu negocio?
Pues seguro que de manera muy positiva. Piensa que la gran mayoría de las acciones, realizadas con la facturación, quedarán automatizadas. Además, al reducirse el número de veces que hay que introducir la información de los clientes en el sistema,  los porcentajes de error  también se ven reducidos.

Software para facturar CAIFAC - CAI SistemasLa mayoría de los programas para facturar, también te permiten generar tus remesas bancarias en soporte magnético y enviarlas directamente al banco, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Si además el software que vas a adquirir, es un programa de facturación en la nube, entonces podrás ver el estado de cada una de las facturas, en tiempo real. Además, podrás generar tus facturas desde cualquier lugar, simplemente accediendo al programa desde cualquier dispositivo y sin necesidad de tener que realizar ninguna instalación.



¿Qué información deseas obtener del programa para facturación?
Listados, estadísticas, comparativas etc. Te proporcionarán información valiosa para tomar decisiones sobre su negocio. 

Listados de clientes, por ejemplo. Con los que están de alta, de baja, con los servicios que les ofreces o con las cuotas o tarifas que cobras a cada uno de ellos. Con esta información podrás definir nuevos objetivos para el próximo trimestre o ejercicio o tomar decisiones por ejemplo a nivel comercial.

Listado sobre el porfolio de servicios que ofreces a tu cliente. Podrás ver rápidamente cuáles son los más demandados, cuáles te dejan más margen. Incluso tras el análisis, podrás descubrir nuevos servicios que ofrecer a tus clientes.

Programa para facturar CAIFAC - CAI SistemasListados sobre vencimientos, impagados, estado de las facturas, provisiones de fondos etc. De este modo tendrás perfectamente controlados tus ingresos y tu flujo de tesorería.
La mayoría de los programas de facturación, tanto local como facturación en la nube, suelen disponer también de listados estadísticos. Algunos, incluso te dan la opción de poder personalizar tus propios listados, según la información que necesites analizar.

Uno de los más utilizados en la actualidad es CAIFAC, un programa de gestión que facilita la facturación y gestión de cobro a todo tipo de empresas (microempresa, pyme o gran empresa).


Programa de facturación CAIFAC - CAI SistemasSi lo que facturas es, por ejemplo, un servicio como asesoría, gestoría o despacho profesional, CAIFAC también es una opción maravillosa. Además de  realizar la facturación de la asesoría a través de  este software, lo puedes enlazar con otros programas de contabilidad, fiscalidad y laboral de la propia marca.

Si optas por un programa de facturación en la nube como CAIFAC en la web, mucho mejor. Accederás a él en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Puedes probar su demo gratis durante 1 mes. ¡Anímate! Rápidamente descubrirás sus ventajas.


Software para facturar CAIFAC - CAI Sistemas



CAIFAC en la web está integrado en Portal CAI, la primera plataforma con un paquete completo de programas online para asesorías y empresas que se enlazan entre sí (contabilidad, laboral, fiscal y facturación)

En definitiva, agiliza tu gestión diaria en tu negocio, con un buen software para facturar como CAIFAC o CAIFAC en la web.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario